Nuestro vuelo nocturno nos llevara a Beijing. Cena, desayuno y películas durante la travesía.
A nuestra llegada, seremos transferidos a nuestro hotel para registrarnos y descansar del vuelo. Balance del día libre. Nos reunimos para la cena.
Esta mañana visitaremos la Plaza Tiananmen- la plaza pública más grande del mundo, donde fue proclamada la Republica de China en 1949. A continuación visitaremos la Cuidad Prohibida, un conjunto de palacios y patios que en el pasado constituían las residencias de la corte imperial de las dinastías Ming y Quing. En la tarde viajaremos hacia el Palacio Imperial de Verano, reconstruido por la emperatriz viuda Ci Xi como un balneario real en 1888, después que las tropas Británicas y Francesas lo quemaron. Este hermoso balneario está compuesto de pabellones, templos y galerías situadas alrededor del lago Kunming. También haremos una parada al zoológico de Beijing y visitaremos los osos Pandas. Esta noche tendremos una cena de bienvenida donde nos servirán el famoso Pato a la Peking.
Hoy, nuestra excursión nos llevara fuera de la cuidad, para admirar una de las siete maravillas del mundo: la Gran Muralla. Esta impresionante muralla de 3,000 millas de longitud, se comenzó a construir cerca del año 220 A.C., para evitar la invasión de los Mongoles. En la tarde visitaremos las tumbas de Ming en el Valle de los Emperadores, el lugar donde están los restos de 16 emperadores de la dinastía Ming. Esta noche, disfrutamos la muy conocida Opera de Peking.
Esta mañana, visitaremos el Templo del Cielo, una verdadera obra maestra de la arquitectura del siglo XV, donde los emperadores venían a orar para que los dioses le concedieran buenas cosechas y poder de discernir. A continuación tomaremos un excitante viaje en ricshaw, esos vehículos tirados por un hombre a través de los vecindarios del “Casco Antiguo”, compuesto de callejones estrechos y patios con jardines, donde se incluirá una visita a un “kindergarten” y a una familia.También tendremos la experiencia de ver como se hace un “wonton” chino en una de las familias locales durante el tiempo del almuerzo. Al final de la tarde, abordaremos nuestro vuelo hacia Xian, capital de la provincia de Shaanxi y la capital antiquísima de 11 dinastías. Experimentáramos una ceremonia de bienvenida tradicional en una de las puertas de la cuidad antes de la cena.
Lo más interesante del día de hoy es la visita al lugar mundialmente famoso de la dinastía Qin, donde el conjunto de tumbas del emperador Qin Shihuang ha constituido uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos. Exploremos la vasta bóveda subterránea descubierta en 1974, en donde más de 6,000 figuras de soldados y caballos están enterradas junto con su emperador Qin Shihuang como protección a la entrada de la tumba. Otras visitas incluirán el santuario Budista de la Pagoda y Templo del Ganso SalvajeS. Esta noche nos deleitaremos con una cena y espectáculo cultural en el fabuloso Teatro de la Dinastía Tang.
Hoy, cerca del mediodía, volaremos hacia Shangai, la “Perla del Oriente”. Es la cuidad de China mas occidentalizada y la mayor, donde el poderoso rio Yangtze se encuentra con el Mar Occidental Chino. A nuestra llegada, tendremos un tiempo libre para caminar por el malecón, bordeando el rio, desde donde podremos admirar la parte antigua y nueva de Shangai. Después nos iremos a visitar los tranquilos jardines de Yu y el barrio chino adyacente, con sus callejones llenos de tiendas, casas de té y hogares. Aquí usted puede realizar un sueño de “Shopping” en China. Puede comprar una maleta nueva y llenarla de regalitos para usted y su familia a precios que no existen en America!
Nuestro corto viaje nos llevara hoy a la famosa“Venecia del Este”: Suzhou, ya sea por autocar o por tren, famosa por sus canales, jardines chinos tradicionales y su producción fabulosa de seda. Visitaremos el Hermoso Jardín de los pescadores y la fábrica de seda antes de unirnos al paseo en bote por el canal. Esta tarde regresaremos a Shangai. Esta noche después de la cena, admiraremos un espectáculo de acróbatas chinos.
El día completo de visita incluirá una al Templo Budista de Jade, al Museo de Shangai, el mejor de su clase en China y al Palacio de los Niños, un centro de actividad para los niños con dones especiales después de las horas escolares. Finalizaremos nuestro viaje a China con una cena de despedida espectacular.